lunes, 28 de diciembre de 2015

Bienvenidos a mi blog


¡Bienvenidos a mi blog!  Es la primera vez que comienzo un blog, y tengo tantas ideas que no sé por donde empezar....bien, ¿qué tal por el principio?, ¿presentándome?.
Me llamo Raquel García López y soy médico. Médico realmente por vocación. Me encanta la medicina y lo que ha aportado a mi vida, el hecho de ser médico. Porque ves la vida de una forma más global. Sabes que hoy estás aquí y mañana, tal vez. Por ser médico, creo que fui descubriendo la ciencia poco  a poco. A desterrar el mito de las brujas, las sabias o las curanderas. A dudar o poner en tela de juicio lo que no está demostrado con la ciencia, con resultados objetivables. Cada vez más lo médicos nos erigimos por una Medicina basada en la evidencia. En fin, que entre tanta ciencia y más ciencia, también he tenido tiempo de formar una familia, y me empezaron a salir mis primeras arruguitas de expresión.
Lo recuerdo perfectamente. Después de mi  primer embarazo, empecé a notar que las patas de gallo se me empezaban a acentuar. Decidí comprarme alguna crema antienvejecimiento, y ahí empezó todo. ¿cuál, ante la gran variedad?. ¿baba de caracol? ¿veneno de serpiente? ¿oro con caviar? ¿y sería mejor la más cara? ¿o en el fondo iría casi todo el dinero para publicidad? ¿mejor cremas caras en grandes superficies o precios razonables en farmacia?.
Así, que no tuve más remedio que buscar la evidencia científica del envejecimiento y todo lo relativo a combatirlo, cosmeticamente hablando. Una cosa me llevo a la otra, y al final terminé haciendo un Máster de un año en la Universidad Complutense de Madrid. Ahí, mi visión del envejecimiento y las armas para frenarlo externamente, claro está, se amplió significativamente. Ya no sólo distinguía que cremas debía comprarme, sino que además debía ir cambiandola a medida que cumpliera  años. Y que llegado el momento, hay otras armas complementarias a las cremas. Empezaron a sonarme nombres como mesoterapia, peelings, estimuladores del colágeno, hilos tensores,....
La verdad es que es un mundo apasionante, y del que hay tanta información, y tanta oferta, que nos es difícil distinguir cual es la opción más adecuada. Pues bien, con la idea de compartir todo lo que yo he ido aprendiendo y de que sea útil, no sólo a mujeres, sino a todos en general, comienzo este blog. Con mucha ilusión. Hoy termina 2015, y quería despedirlo con mi primera entrada a este el blog. Deseándoles a todos y a todas, que tengais un Feliz Año Nuevo 2016!!

Raquel García López. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en Medicina Estética.